Rincones de Sevilla

Ruta por los mercados y mercadillos más famosos de Sevilla

Comparte este artículo:

El mercado en Sevilla siempre ha tenido una gran tradición en el transcurso de su larga historia. Ciudad tan bonita y alegre como comercial, los mercados en Sevilla son maravillosos lugares en los que conocer la particular idiosincrasia de sus gentes y en los que conseguir los más variados productos, desde los más sabrosos manjares de la tierra hasta todo tipo de artesanías, antigüedades o ropa.

Te proponemos una ruta por los mercados y mercadillos más populares de la capital andaluza.

Los mejores mercados de abastos y mercadillos de Sevilla

Tanto los estacionales como los permanentes, los mercadillos y mercados en Sevilla son parte de la rica vida cultural de la ciudad.

Los Mercados de abastos de Sevilla

Estos clásicos lugares para la compra de alimentos, en la actualidad han pasado a ser puntos ineludibles para los numerosos amantes del turismo gastronómico que visitan la capital hispalense.

Los mercados de Sevilla más populares se encuentran en el centro de la ciudad, y puedes visitarlos de lunes a sábado:

  • Mercado de la Encarnación: con un diseño moderno, se encuentra en la Plaza de la Encarnación, en el Espacio Metropol Parasol.
  • Mercado de Triana: uno de los mercados en Sevilla más turísticos, situado junto al río Guadalquivir y el Castillo de San Jorge.
  • Mercado de la calle Feria: popular y muy tradicional mercado de Sevilla, ubicado al lado de la Iglesia del Omnium Santorium, y un lugar ideal para tomar unas tapas en Sevilla.
  • Mercado del Arenal: situado en la calle Pastor y Landero, en el emblemático barrio El Arenal.

Los mercadillos en Sevilla

Una excelente opción de ocio, especialmente durante los fines de semana, estos mercadillos en Sevilla son estupendos lugares para comprar todo tipo de artesanías y llamativas curiosidades.

Mercadillos en Sevilla en días laborales

  • Mercadillo del Jueves: en la histórica calle Feria, como su nombre indica se celebra todos los jueves del año. Tradicional desde hace siglos, en sus numerosos puestos instalados en el suelo puedes encontrar los más interesantes discos, libros y diferentes antigüedades. Un auténtico must entre los mercadillos en Sevilla.
  • Mercadillo de Bisutería y Complementos: funciona de miércoles a sábado en la Plaza del Duque, junto al Corte inglés, en una de las zonas más comerciales de la ciudad de Sevilla.

Mercadillos de sábados y  domingos

  • Mercadillo de Arte: en la Plaza del Museo, con un gran número de pintores profesionales y amateurs que exponen sus cuadros.
  • Mercadillo de Filatelia y Numismática: frente a la Catedral de Sevilla, en la Plaza del Cabildo, en el que puedes encontrar interesantes piezas de filatelia, numismática y diferentes antigüedades.
  • Mercadillo del Charco de la Pava: frente a Torre Triana, en la Isla de la Cartuja, en el que los sábados puedes encontrar a muy bajo precio todo tipo de ropa, calzado y complementos, estando el domingo más centrado en artículos de electrónica, antigüedades, y junto a ellos, numerosos puestos de verduras y frutas.

 

Son muchos los mercadillos y mercados de Sevilla que nos dejamos en el tintero, como son el de Productos Ecológicos en la Alameda de Hércules, el Zoco del Parque María Luisa o el Zoco Viapol Center, pero su descubrimiento lo dejamos en tus manos para cuando visites la siempre animada ciudad de Sevilla.

Tags: , , , , , ,

Artículo publicado por:

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Miguel Ortiz Fernández .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.estudiografica.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Descubre todo lo que puedes hacer en la calle Feria de Sevilla
LinkedIn
YouTube
Instagram

Agenda

Monumentos

Rincones de Sevilla

Gastronomía sevillana

Costumbres sevillanas

Menú