Monumentos de Sevilla

Qué tienes que saber antes de ir a ver las Setas de Sevilla

Comparte este artículo:

Como Setas de Sevilla son conocidas las estructuras con forma de pérgolas de hormigón y madera situadas en la Plaza de la Encarnación. Conocido originalmente como proyecto Metropol Parasol, cuenta con unas dimensiones de 26 metros de altura, 70 metros de anchura y unos 150 metros de largo.

El material predominante de la obra es la madera laminada; las Setas de Sevilla tienen una forma de parasol, y están sostenidas por 6 pilares que abarcan tanto la Plaza Mayor como la ya mencionada Plaza de la Encarnación.

El conjunto arquitectónico ofrece un llamativo aspecto de movimiento ondulatorio, y aunque en principio su diseño quiso inspirarse en las bóvedas de la Catedral de Sevilla, muy pronto el gracejo sevillano las rebautizó con el cariñoso nombre de “Las Setas”.

Quién es el arquitecto de las Setas de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla convocó un concurso público para emprender una rehabilitación de la plaza en la que están actualmente ubicadas las Setas de Sevilla. El diseño que resultó ganador fue el del arquitecto alemán Jürgen Mayer.

Por su vanguardista diseño y su excelente funcionalidad turística, la plaza de las Setas de Sevilla se ha convertido en uno de los más icónicos rincones de la ciudad, recibiendo anualmente a un cada vez mayor número de visitantes.

Su prestigio a nivel europeo es tal que en el año 2013 las Setas de la Plaza Encarnación de Sevilla quedaron entre los 5 finalistas del gran Premio de Arquitectura Contemporánea Mies Van de Rohe, al que se presentaron más de 300 proyectos.

Las obras de las Setas de Sevilla dieron su inicio en el año 2005. Diversos retrasos, contratiempos y controversias llegaron a triplicar el coste previsto inicialmente, que llegó finalmente a alcanzar la estratosférica cifra de 100 millones de euros.

Venciendo todas las dificultades, las Setas de Sevilla fueron finalmente inauguradas en marzo del 2011, con un gran éxito desde el primer momento, y con un número de visitas anuales que supera el millón.

Cómo subir a las Setas de Sevilla

Aunque suelen formarse unas colas importantes, la organización de las taquillas es muy eficiente y todo va con bastante rapidez.

Son dos los ascensores que transportan de continuo a los visitantes por los diferentes niveles de las Setas de Sevilla.

Son 5 los niveles que te encontrarás:

  • Primer nivel: en el que se encuentra el Museo Arqueológico o Antiquarium, la Tienda Oficial Setas de Sevilla y un punto municipal de Información Turística.
  • Segundo nivel: en el que está el mercado y numerosos restaurantes y bares.
  • Tercer nivel: una especie de plaza elevada en la que están situados los 6 icónicos parasoles.
  • Cuarto nivel: con una zona de eventos de cerca de 500 metros cuadrados y un pequeño bar. Es la zona desde la que arrancan las visitas a las pasarelas.
  • Quinto nivel: aquí es donde está situado el popular mirador de las Setas de Sevilla, desde el cual se obtienen unas impresionantes vistas de la ciudad.

Entradas y horarios de las Setas de Sevilla

El único día que las Setas de Sevilla no están abiertas al público son los lunes, comenzando su horario el resto de la semana a las 9:30 de la mañana. La hora de cierre es a las 23:00 horas, excepto viernes y sábados, que se retrasa hasta las 23:30 horas.

Las entrada individual es de 3 euros, excepto para los nacidos o residentes en Sevilla, que tienen pase gratuito.

Debes tener cuidado de llevar dinero suelto, porque no se aceptan tarjetas de crédito como pago.

 

Las Setas de Sevilla son uno de los puntos de mayor interés turístico de una ciudad que no solo guarda los tesoros de su larga historia, sino que cada día se renueva para aumentar, si cabe, todo su especial encanto.

Tags: , , , , ,

Artículo publicado por:

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Miguel Ortiz Fernández .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.estudiografica.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

7 Curiosidades del Puente de Triana que no todo el mundo conoce
LinkedIn
YouTube
Instagram

Agenda

Monumentos

Rincones de Sevilla

Gastronomía sevillana

Costumbres sevillanas

Menú