Gastronomía sevillana

9 tapas típicas de Sevilla que tienes que probar

Comparte este artículo:

Ir de tapas por Sevilla es una actividad que merecería ser declarada Patrimonio de Humanidad por la Unesco, y habría que luchar por ello. Las tapas de Sevilla son la mejor forma de disfrutar de la fabulosa gastronomía andaluza en unos ambientes de flamenco y alegría que levantan el ánimo hasta al más triste.

Unos buenos finitos o unas cañas, son el mejor acompañamiento para los numerosos manjares que te encuentras en los estupendos bares y restaurantes de la ciudad. Las tapas en Sevilla son una maravilla (es cierto, la frase es facilona, pero había que decirlo).

En este post vamos a ponerte las más típicas con las que te puedes deleitar, así como los locales donde te sirven las mejores tapas de Sevilla.

Adobo

Entre los establecimientos más típicos de la ciudad están las freidurías, y lógicamente es donde también te ponen tapas típicas de Sevilla. El adobo es una de ellas, y dos de los sitios que se disputan el puesto más alto en el pódium en la elaboración de este manjar son el Bar Blanco Cerrillo con sus boquerones en adobo, en la calle José Velilla (junto a la calle Tetuán), y la Freiduría El Arenal con su cazón en adobo, en la calle Arfe.

Montadito de pringá

Aunque la pringá se puede comer de diferentes maneras, lo más estiloso es hacerlo en forma de montadito. La pringá se elabora con la carne del cocido, siendo sus principales ingredientes el chorizo, la ternera, el tocino y el pollo, entre otros. En la Bodeguita Romero situada en la calle Harinas, encontrarás los montaditos de pringá más fetén de toda la ciudad.

Espinacas con garbanzos

Bien condimentados con ajo, aceite de oliva y pimentón, marida a la perfección con un buen vinito blanco de la tierra. En El Rinconcillo situado en la calle Gerona, que además es la taberna más antigua de la ciudad, este plato alcanza la categoría de arte. Un lugar imprescindible para ir de tapas por Sevilla.

Gazpacho

Monumento nacional y símbolo de la gastronomía sevillana, andaluza y española, es el plato estrella de la capital hispalense, especialmente en el veranito, cuando los pájaros se caen de los árboles por el calor y todo alimento fresco es bien recibido.

El Cairo en la avenida Reyes Católicos, es una apuesta segura para tomarte un gazpacho de olé.

Chicharrones

No se puede ir de tapas por Sevilla sin probar sus legendarios chicharrones, elaborados con una mezcla triturada de partes grasas de cerdo, salpimentado y con pimentón. El templo sevillano de los chicharrones es Casa Morales, en la Calle García de Vinuesa, donde también se pueden degustar unos magníficos garbanzos con menudo.

Croquetas

Las tapas de croquetas son regalos de los dioses, o al menos lo aparentan. Ya sean de bacalao, de cola de toro o de puchero, siempre son las tapas que antes vuelan cuando se sirven en una barra, mesa o terraza. Nuestra recomendación para degustar croquetas de división de honor es Casa Ricardo en la calle Hernán Cortés.

Caracoles

Producto de temporada (de primavera – verano, concretamente), es un must a la hora de ir de tapas por Sevilla. Perfectos para acompañarlos con una Cruzcampo helada, unos de los que más fama tienen en la ciudad son los de Casa Diego, situada en la calle Esperanza de Triana. Otro lugar imprescindible para comer unos buenos caracoles es Casa Diego (La Escalerita) en la calle Doctor Fedriani.

Ensaladilla rusa

Un clásico entre los clásicos que, cuando está preparada como dios manda, es un auténtico placer para el paladar. El buque insignia sevillano en lo que a ensaladillas rusas se refiere es el Restaurante Becerrita, en la calle Recaredo.

Carne con tomate

Plato atemporal que nunca pasa de moda y cuyo simple olor hace salivar a los parroquianos incluso antes de ser servido. Excelente la que sirve La Fresquita, en pleno casco antiguo, concretamente en la calle Mateos Gago.

 

Y hasta aquí este pequeño tour por las mejores tapas de Sevilla y los locales en los que puedes disfrutarlas con las mejores elaboraciones y el más agradable servicio. Solo por hacer una ruta de tapas por Sevilla ya merece la pena hacer una escapada de fin de semana (o lo que dure).

Tags: , , , ,

Artículo publicado por:

Artículos relacionados

No se han encontrado resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Miguel Ortiz Fernández .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.estudiografica.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

LinkedIn
YouTube
Instagram

Agenda

Monumentos

Rincones de Sevilla

Gastronomía sevillana

No se han encontrado resultados.

Costumbres sevillanas

Menú