Rincones de Sevilla

Descubre todo lo que puedes hacer en la calle Feria de Sevilla

Comparte este artículo:

La calle Feria de Sevilla es una de las vías con una personalidad más marcada de la ciudad. Ubicada en pleno barrio de la Macarena de Sevilla, debe su nombre al mercadillo de los jueves, feria que allí se celebra desde el siglo XIII, constituyendo este mercado el más antiguo de la capital andaluza. Actualmente sus aceras se llenan de puestos que venden objetos de segunda mano y antigüedades, principalmente, aunque originalmente los artículos que se ofertaban eran de todo tipo.

Mercadillo del Jueves en la calle Feria de Sevilla

Mercadillo del Jueves en la calle Feria de Sevilla

Historia de la calle Feria, Sevilla

La calle Feria de Sevilla era conocida en tiempos pretéritos como la calle ancha de Feria, debe su nombre a las ferias que el rey Fernando III de Castilla concedió a la ciudad en el siglo XIII, función que ha heredado el conocido como mercadillo de los jueves, lo que lo convierte en el más antiguo de los que se celebran en la ciudad.

La calle Feria de Sevilla fue tradicionalmente una vía de carpinteros, artesanos y pintores, siendo allí donde aprendió su oficio el gran Bartolomé Esteban Murillo, en el siglo XVII.

Entre las personalidades más famosas que nacieron en esta calle sevillana destaca el legendario matador de toros Juan Belmonte y el músico Jesús de la Rosa Luque, fundador del legendario grupo de flamenco-rock Triana.

Qué ver en la calle Feria, Sevilla

Entre los edificios que no debes dejar de conocer en la calle Feria de Sevilla está su Mercado de abastos, que fue construido en el transcurso del siglo XVIII, siendo una de los edificios de servicios de la ciudad más antiguos.

La iglesia de Omnium Sanctorum, en el cual tienen sede las hermandades de El Carmen Doloroso y Los Javieres, es un interesante templo de estilo mudéjar cuya construcción data del siglo XIII.

Otros edificios de interés son la Capilla de Monte-Sion, la Iglesia de San Juan de la Palma y el Palacio de los Marqueses de la Algaba, del siglo XVI, y máximo representante del arte mudéjar civil de Sevilla.

El mercado de la calle Feria

El mercado más antiguo de la ciudad está justo al lado de la Iglesia Omnium Sanctorum, siempre lleno de ambiente y con una gran solera, abre toda la semana, excepto los lunes, siendo los días más animados y de mayor horario de apertura los jueves, viernes y sábados. Podrás ir a hacer tus compras y a degustar algunos de los mejores manjares de la gastronomía sevillana desde las 12 y media del mediodía hasta la medianoche.

Algunos de los mejores lugares para comer en el mercado de la calle Feria, en los que encontrarás platos para todos los gustos, son el Mamá Inés, con su magnífica tostada de humus, La Almadraba, con todas las variedades del atún de Barbate, y la Lonja de Feria, con un variado surtido de exquisitas tapas.

Dónde está la calle Feria de Sevilla y cómo llegar

La calle Feria de Sevilla se encuentra en pelo Distrito Casco Antiguo, naciendo en la calle Madre María Purísima de la Cruz y yendo a morir en la calle Resolana.

La mejor forma de llegar a la calle Feria de Sevilla es en autobús (C3, 14, 13, 1110 y 03), tren (C4 y C1) y metro (L1).

 

Para conocer Sevilla en profundidad se requiere de toda una vida, siendo tantos sus rincones con encanto, sus monumentos y su estupenda oferta cultural. No dudes que darte una vuelta por la calle Feria de Sevilla y especialmente su mercado, te servirá para entender un poquito mejor la idiosincrasia de esta maravillosa ciudad.

Tags: , , , ,

Artículo publicado por:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Miguel Ortiz Fernández .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.estudiografica.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

5 consejos para conocer la calle Tetuán de Sevilla
Ruta por los mercados y mercadillos más famosos de Sevilla
LinkedIn
YouTube
Instagram

Agenda

Monumentos

Rincones de Sevilla

Gastronomía sevillana

Costumbres sevillanas

Menú