Trucos para ligar por internet

0
10

1.  Internet es tu aliado

Internet se ha convertido en la nueva plataforma para ligar y conocer gente de forma rápida y cómoda. Con el estrés del trabajo y la falta de tiempo, la red te permite con un solo click conocer a miles de personas desde la silla de tu casa. Lo primero que debes hacer es crearte un perfil en un portal especializado de on-line dating que ofrezca seriedad y confidencialidad. Si estás verdaderamente interesado en encontrar una persona con la que compartir experiencias no debes mentir aunque tampoco es necesario dar a conocer toda la información privada hasta que no estés seguro de la otra persona. Hay que ser sincero y no exagerar, mostrando tus gustos, aficiones y una fotografía actual en la que tengas un aspecto natural que creas que se identifica con tu personalidad.

2. Busca en la web personas afines

Relaciónate con personas que tengan unos principios y visión de la vida parecida a la tuya. En muchas ocasiones las personas se dejan llevar por el cosquilleo y la pasión inicial, pero hay que mantener siempre el sentido común. Si lo que buscas es una relación duradera debes tener en cuenta que con el paso del tiempo esa pasión se debilita y lo que queda es la personalidad y manera de pensar de cada persona en estado puro. Cuando las personas se sumergen en una relación con parejas que tienen miras muy dispares a las suyas con el paso del tiempo se produce distanciamiento entre las partes. Por ello, es importante buscar a alguien con quien compartir metas, principios y en definitiva la forma de afrontar la vida.   Por eso Yunu ofrece la posibilidad de hacer búsquedas selectivas que faciliten al usuario encontrar la persona más afín a sus gustos y estilo de vida, pudiendo introducir varios filtros simultáneamente como la ciudad, rango de edad o incluso hacer búsquedas por nick.

3. Despacio se llega antes

No te precipites, comienza por una amistad y tómate tu tiempo para conocer a la persona. No te dejes llevar por el sentimiento de soledad o la necesidad de ser querido. Hay que tener en cuenta que cada persona procede de una experiencia, educación y circunstancias distintas y aunque tú te sientas preparado puede que la otra persona necesite ir más despacio.

4. Ten en cuenta el estado de ánimo

Cuando estás conociendo a una persona hay que ser prudente para no meter la pata, sobre todo hay que mostrar respeto y tener en cuenta el estado de ánimo de la otra persona. Ligar por Internet te permite camuflar un mal día, o no mostrarte cuando te sientes en baja forma, pero también hay que tener en cuenta el estado de ánimo de la otra persona para saber si está muy receptiva o si por el contrario no quiere hablar de cosas muy íntimas. En este sentido, Yunu dispone de la herramienta “Hoy me seduce” que te permite saber al instante cómo se encuentra la otra persona. Conocer qué le seduce hoy, cómo está su estado de ánimo, te proporciona pistas para facilitar y dinamizar el arte de seducir jugando con la espontaneidad de los usuarios.

5. Disfruta del factor sorpresa

El juego de la seducción por Internet ofrece muchas ventajas puesto que la imaginación juega un papel importante. El hecho de que no puedas ver directamente a la persona y que tengas que ir descubriendo poco a poco partes de su personalidad aporta curiosidad e intriga en el proceso de la seducción. Además, el on-line dating hace que nos centremos más en el interior de las personas que en el físico, favoreciendo a la comunicación entre ambas partes y la compenetración.

6. Cambia el chip, lo de antes no funciona ahora

Los tiempos han cambiado al igual que nuestro ritmo de vida. Para empezar una relación ya no se pregunta ¿quieres salir conmigo? ahora todo fluye y es menos forzado. Antes se hacían las típicas preguntas de ¿vienes mucho por aquí?, ¿estudias o trabajas?, ¿me puedes decir la hora? para tomar contacto, pero ahora es más sencillo tan sólo tienes que estar en el sitio en el que la gente se conecta para poder establecer amistad o encontrar pareja. No tienes por qué soportar a ningún pesado o ser borde para que te dejen en paz.

7. Aprender a ser flexible

Una relación pasa por diferentes fases hasta que se consolida. En primera instancia surge la atracción, seguidamente aparece la intriga, después pasamos a la fase de exclusividad en la que las dos personas pasan cada vez más tiempo juntas, a continuación viene la fase de intimidad en la que aparece la

aceptación incondicional y por último surge la fase de compromiso. A lo largo de todas estas etapas ambas partes de la pareja deben ser flexibles y aprender a adaptarse si se quiere conseguir una relación estable o si se quiere mantener un buen feeling. En muchas ocasiones se arrastra una carga procedente de relaciones anteriores, por ello es importante cerrar capítulo y ser flexible hasta que ambas partes se hayan adaptado y se comprendan.

8. Conocer reacciones

Intenta descubrir lo que le parecen ciertas situaciones a la otra persona, sobre todo saca temas que a ti te parecen importantes o que son parte de tu rutina. Situaciones cotidianas para ti puede que sean raras o difíciles de aceptar para otras personas. No te cortes en preguntarle qué opina sobre viajar, vivir en otros países, la educación, la importancia del aspecto material o el cuidado del físico. Descubre si es una persona impaciente, impulsiva, coqueta o sofisticada y si aguantaría verte en situaciones poco glamurosas.

9.  Aprende el lenguaje de Internet

Evita escribir en mayúsculas ya que implica cierto grado de agresividad y enfado. Las abreviaciones y frases cortas pueden crear confusiones y malentendidos, aunque escribir bien es más lento, una redacción correcta va denotar que eres una persona culta y que no das pie a la confusión. Cuando conoces a alguien que va muy al grano puede que esté mintiendo y que esconda su verdadera identidad haciéndose pasar por una persona del sexo contrario. El sobre uso de emoticonos implica un empobrecimiento sentimental. Si estás chateando con una persona que usa muchos emoticonos quiere decir que la persona evita mostrar matices de sus sentimientos, si para indicar que está feliz usa una carita está codificando el sentimiento en vez de desarrollarlo. En este sentido el nuevo sistema de chat de Yunu te permite enviar besos a las personas que te interesan, emoticonos, chatear a una mayor rapidez y encontrar a tus favoritos en un lugar prioritario.

10. Tómatelo como una experiencia más

Recuerda que no por llevar mucho tiempo chateando por Internet con otro usuario, se va a convertir en tu media naranja. Puedes crearte muchas expectativas sobre cómo será y emocionarte con conocerle, pero es importante tener en cuenta que la imagen que te habías creado de la persona puede cambiar y puedes llevarte una decepción. Pero no debes tirar la toalla porque la próxima vez puede que encontres a esa persona especial.

CARLOS BLANCO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here