Redes sociales, ¿peligro para los niños?

0
9
Las redes sociales son una realidad en nuestros hogares. Muchos padres nos preguntamos si será positivo o negativo para nuestros hijos participar en éstas.  Podría decirse que ya es tarde para hacerse la pregunta. Estas redes tienen un impulso imparable en la sociedad y es ingenuo esperar que  nuestros hijos aceptarían no estar en ellas.
Lo importante será la orientación que nuestros jóvenes reciban al respecto en casa. Siendo así algunas medidas si podemos tomar para hacer un buen uso de estas redes como Facebook, Tuenti y Twitter, entre otros.
La edad. Estas redes sociales están permitidas para adolescentes mayores de 16 años, los niños más pequeños no deberían estar en ellas. Hay alternativas para su edades tempranas, como Habbo.
Comunicación. Conversar con ellos explicándoles los peligros de la red, de no intercambiar  datoscon extraños, de  no  tomar demasiados riesgos. En los medios se han publicado sucesos lamentables ocurridos por el mal uso de las redes, es bueno hablar con ellos sobre éstos y hacerles ver que le puede pasar a cualquiera.
Vigilancia. Los padres podemos estar atentos a lo que hacen nuestros hijos en el ordenador, revisar el historial, apuntarnos a las redes y ver quiénes son sus amigos y leer lo que escriben, controlar los contenidos de Internet con programas creados para ello, y sugerirles que, por su propia seguridad, deben mantener privadas sus sesiones en las redes para proteger su identidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here