¿Qué es el síndrome de Asperger?

1
9

El síndrome de Asperger se considera una forma de autismo de alto funcionamiento. Las personas con este síndrome tienen dificultad para interactuar socialmente, repiten comportamientos y, con frecuencia, sufren retardo en el desarrollo motriz. Sin embargo, muchas muestran una inteligencia por encima del promedio, y pueden sobresalir en campos como la programación de ordenadores y la ciencia. Por otra parte, uno de los principales síntomas de esta forma de autismo es un interés obsesivo en un sólo tema, por ejemplo dinosaurios o astronomía, lo que con frecuencia les lleva a no hablar apenas de otra cosa.

Las personas con síndrome de Asperger tienen dificultad para interpretar situaciones sociales e identificar los sentimientos de otras personas. Es habitual que hablen en un tono monótono, que tengan un lenguaje corporal prácticamente nulo y que no entiendan el sarcasmo o el humor.

Se cree que científicos como Albert Einstein o Isaac Newton, artistas como Miguel Ángel y músicos brillantes como Beethoven pudieron tener síndrome de Asperger.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here