Los planetas que podemos observar a simple vista

0
9

Mercurio, , Marte, Júpiter y Saturno son los cinco planetas del sistema solar que podemos observar a simple vista, sin necesidad de utilizar ningún tipo de artilugio como un telescopio.

Ver planetas en el cielo es una tarea bastante difícil, y necesitamos ciertas condiciones para que nuestros ojos puedan apreciar estas maravillas de la galaxia.

Algunas condiciones son:

  • Un cielo despejado. La apertura hacia el infinito sin ningún tipo de precipitación ni obstáculo nos permitirá una mejor percepción de los astros.
  • Noche sin luna. En las noches donde hay menos luna, el cielo se llena de estrellas y nos es mucho más fácil observar todo el cosmos.
  • Alejarnos de las luces artificiales de las ciudades hace que las estrellas resalten más por sí solas, y de la misma manera los planetas.
  • Tiempo. con tiempo, detenimiento y paciencia son factores fundamentales para concentrarnos y poder encontrar estos planetas ocultos a la vista normal.

Podemos ver estos cinco planetas y no los demás, ya que ellos cuentan con el brillo suficiente para que el ojo humano pueda captarlo.

Algunos de ellos se pueden ver con más facilidad que otros. Por ejemplo, Marte solo nos visita cada dos años, mientras que Mercurio es muy difícil de encontrar por su cercanía al sol.

Júpiter y Saturno no son fáciles de ver pero son los más grandes. Pero el que es más fácil de encontrar es Venus ya que es el más brillante de todos estos planetas visibles.

GUILLERMO RODRÍGUEZ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here