Cómo tender la ropa

0
35

Una de las tareas de la casa de la cual casi siempre intentamos huir es la de tender y planchar la ropa porque es algo aburrido, sobre todo plancharla. Sin embargo, si la ropa se tiende bien entonces la plancha, aunque necesaria, no será tan aburrida porque lograrías terminar con ella en cuestión de minutos.

Ahora bien, tender la ropa de tal forma que no se arrugue demasiado no es fácil y por eso quiero dejarte algunos trucos para que puedas hacerlo. Antes de usarlos ten en cuenta que has de sacudir bien la ropa una vez salida de la lavadora porque en ella la ropa tiende a salir arrugada y con una sacudida podemos quitar las arrugas más sencilla. Con los trucos, aquí tienes algunos:

Camisas. Las camisas has de tenderlas boca abajo siempre a la altura de la costura o incluso colgadas puestas en una percha. Esto hará que la camisa coja su forma y no se arrugue (salvo que haga mucho viento y eso le haga agitarse demasiado.

Pantalones. También se han de colgar boca abajo cogidos por los tobillos solo. El peso de los pantalones hace que no se queden arrugas a la hora de secar aunque dependerá de la tela y lo arrugados que salgan de la lavadora.

Camisetas y jerséis. Siempre por el dobladillo, a poder ser boca abajo, para, de ese modo, el peso hacer que caiga hacia abajo y la estire sin arruga alguna.

Toallas y sábanas. Como éstas suelen ir a doblarse nada más recogerse de la ropa de tender, puedes ponerlas dobladas, de ese modo ya tienes trabajo hecho aunque costará más tiempo que se sequen.

No es que esto nos vaya a librar de planchar pero al menos nos evitará mucha ropa arrugadas y podremos terminar antes con la plancha para hacer otras cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here